HISTORIA


¿QUIÉNES SOMOS?


CA.N.E.A. – Escuela Particular Incorporada Nº 1206  es fundada hace 46 años, el 26 de Abril de 1966 a instancia de Casa del Niño (Asociación Civil sin fines de Lucro), que se sensibiliza ante la necesidad de la comunidad venadense.

CANEA es pionera en la Educación Especial de la provincia de Santa Fe. Debiendo destacarse el pensamiento visionario de sus fundadores.

Hasta su incorporación al Servicio Provincial de Enseñanza Privada en 1971, el personal trabaja ad honorem, a partir de esa fecha comienza a recibir una subvención del 100%, motivo por el cual a pesar de ser de gestión privada es gratuita.

CANEA, está situada en zona céntrica, pero su radio de acción abarca distintos barrios de la ciudad y localidades vecinas: Murphy, Carmen, María Teresa, San Gregorio, San Eduardo, San Francisco, La Chispa, Arias, Firmat, Rufino, Chovet y Elortondo. Edificada en un sector de la Plaza Flemming, permite disponer de un amplio espacio verde donde se desarrollan actividades al aire libre.

Su construcción es relativamente nueva, habiéndose inaugurado obras de ampliación en 1994. Se comparte un sector del edificio con CASA DEL NIÑO, entidad que ofrece servicios de consultorios odontológicos, psicológicos, psicopedagógicos y fonoaudiológicos gratuitos.

Patologías de admisión

· Trastornos de aprendizaje

· Retraso inespecíficos del desarrollo

· Trastornos del lenguaje

· Retardo mental

· Síndromes genéticos

· Enfermedades metabólicas

· Enfermedades neuromusculares.

La edad de la población escolar oscila entre los 3 y los 14 años.

La actividad escolar está organizada en doble escolaridad, en horario de 8 a 16,15 hs. Durante la mañana se desarrollan actividades pedagógicas y a la tarde funcionan los talleres.

Desde septiembre de 1994 se incorpora la atención de niños con trastornos psicomotores severos, el horario de funcionamiento del mismo es 13,15 a 17,15 hs.