HISTORIA DE CASA DEL NIÑO

Breve Reseña CASA DEL NIÑO – CANEA
CASA DEL NIÑO – CA.N.E.A., es una entidad privada sin fines de lucro, nacida por iniciativa de un grupo de vecinos de Venado Tuerto, hace 70 años (1942).

Su historia….En el año 1942 surge en un grupo de vecinos la iniciativa de creación de la Casa del Niño. Por ese entonces funciona en calle Pellegrini 645.Se procede a la creación de la comisión directiva  siendo el presidente: Julio H. Molina comenzado las tareas de organización, así se forma un cuerpo médico que ofrece amplia y espontánea colaboración profesional y la incorporación desinteresada de odontólogos. 

El 7 de junio de 1942 se inaugura siendo su director DR. Alfredo J. Cobeñas. Al día siguiente comienza la atención al público.En el año 1945 la intendencia de la ciudad a cargo de Sr. Miguel Tonelli adjudica una parcela UBICADA EN Rivadavia y Pavón para la construcción del edificio propio.
El 9 de julio de 1946 se coloca la piedra basal de la FUTURA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO.Después de concretarse la primera aspiración la comisión no se detiene comenzando a proyectar CANEA – Casa del Niño Escuela de Adaptación- que abre sus puertas el 26 de abril de 1966.

Actualmente cuenta con consultorios externos de Odontología, Psicología, Fonoaudiología y Psicopedagogía de forma gratuita.Se atienden aproximadamente  120 niños por semana de  Venado Tuerto y la zona.